Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Le contamos nuestra historia


Le contamos nuestra historia

Banco Macro inició sus actividades como institución financiera no bancaria en 1985 con la adquisición de Macro Financiera. En 1988 fue autorizado por el Banco Central de la República Argentina para funcionar como banco comercial. Desde allí y hasta 1995, Banco Macro desarrolló sus actividades como banco mayorista, siendo pionero en la emisión de bonos corporativos, actuando principalmente en las áreas de mercado monetario, trading de títulos públicos y privados y servicios financieros para empresas medianas y grandes.

A partir de 1994, Banco Macro cambió sustancialmente su estrategia de negocios, focalizándose en la operatoria de banca minorista y en aquellas áreas del mercado de bajo nivel de bancarización y alto potencial de crecimiento. En esta dirección, desde enero de 1996 comenzó un proceso de adquisición de entidades y de activos y pasivos durante la privatización de los bancos provinciales y otras instituciones bancarias. Entre otras cabe mencionar la adquisición de Banco Misiones (93%), Banco Salta (98%) y Banco Jujuy (100%).

En diciembre de 2001, Banco Macro sólidamente posicionado en el norte del país, amplió su nivel de presencia nacional adquiriendo el 59.58% del capital social de Banco Bansud S.A., quien se encontraba posicionado como una entidad bancaria privada líder en el sur del país con una vasta trayectoria en su área de influencia y una amplia red de sucursales.

En agosto de 2002, adquirió 36 sucursales del Scotiabank Quilmes. Durante 2003 los accionistas de Banco Macro y Banco Bansud, decidieron la fusión de ambas entidades financieras con el objetivo estratégico de integrar una entidad con presencia en todo el territorio argentino.

En diciembre de 2004, manteniendo su objetivo de constante crecimiento y expansión, Banco Macro adquirió Nuevo Banco Suquía S.A. conformando así la mayor red privada de sucursales en el país fuertemente extendida en el interior.

Durante el año 2005, Macro siguió creciendo, y continuó con su política de expansión, adquiriendo el Banco Empresario de Tucumán C.L. y el Banco del Tucumán, manteniendo al Banco del Tucumán como agente financiero de la provincia.

A fines de marzo de 2006, Banco Macro realizó su desembarco en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde logró debutar con sus acciones en alza, siendo la primera empresa argentina en cotizar en el exterior desde el año 1997.

En mayo de 2006, Banco Macro adquirió el Nuevo Banco Bisel S.A., banco con una fuerte presencia en el área central del país, lo que nos permitió aumentar nuestra presencia en el interior del país, reforzando de esta forma el objetivo de ser un banco multi-servicios, que principalmente conoce y está cerca de la gente.

En octubre de 2007, se realizó la fusión con el Nuevo Banco Suquía S.A. y dos años después, en agosto de 2009, se realizó la fusión con Nuevo Banco Bisel S.A.

En septiembre de 2010, Banco Macro adquirió el Banco Privado de Inversiones S.A, con el objetivo de reforzar la estrategia en Buenos Aires, ya que el 95% de la cartera de clientes de BPI estaban distribuidos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con la certeza que este paso es fundamental para consolidar la posición del banco, brindar mejor calidad de servicio y ofrecer más y mejores productos a nuestros clientes.

Banco Macro hace énfasis en los siguientes valores: el trabajo en equipo, el dinamismo, la sinergia, la fidelidad, la versatilidad, la calidad de servicio al cliente y el aporte de lo mejor de cada uno de nosotros para poder así continuar creciendo como institución, manteniendo el compromiso de trabajo por un país mejor.


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web