Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Fundación Macro intensifica su labor en el programa


Fundación Macro intensifica su labor en el programa "Humahuaca escuelas en red" 5ta. etapa

Esta etapa representa el alcance a más del 50% de las escuelas de la Quebrada de Humahuaca integradas al proyecto

Jujuy, 8 de Mayo de 2012. Fundación Banco Macro continúa trabajando en programas de inclusión a través de nuevas tecnologías, que permiten generar nuevos espacios de aprendizaje y desarrollo local. Por ello, el día 9 de Mayo implementa la 5ta. Edición del programa "Humahuaca Escuelas en Red", capacitando en el Instituto de Formación Docente de Humahuaca a Maestros y Profesores de 22 escuelas de la Quebrada.

El programa ha beneficiado a más de 2000 chicos de las escuelas ubicadas en las distintas localidades de la quebrada, desde el año 2009 en que comenzó el proyecto y con esta implementación, ya serán 55 las escuelas integradas al programa.

La capacitación docente es reconocida y auspiciada por el Ministerio de Educación de Jujuy y como novedad este año, integra en los contenidos curriculares un módulo de alfabetización bancaria diseñado para la familiarización con los medios digitales en las operaciones bancarias, utilización de cajeros automáticos, terminales de autoservicio, entre otros contenidos vinculados a la navegación Web y realización de trámites y consultas online.

La organización social aliada para poder concretar este programa es Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur con quien ya se realizó el trabajo en 33 Escuelas rurales de la región.

Cada establecimiento escolar recibe equipamiento informático, conexión a Internet satelital, mantenimiento técnico y pago del servicio mensual; capacitación presencial y virtual para utilizar apropiadamente las nuevas tecnologías, además del ya citado programa pedagógico de articulación curricular especialmente desarrollado por Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur para el proyecto.

"Esta etapa es muy significativa para el programa ya que este año intensificamos el esfuerzo, valorando los buenos resultados obtenidos y el compromiso de todas las partes involucradas” afirmó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro y agregó "es muy importante el trabajo que se realice en el proceso de integrar la tecnología en el aula y en las diversas prácticas educativas”. Entre las diferentes actividades planificadas para realizar durante el ciclo lectivo se destaca el blog "Noticias de la Quebrada contadas por los niños" así como también diferentes consignas por el Bicentenario de la Bandera y textos colaborativos a realizarse entre todas las escuelas bajo el tema "Fiestas Patronales de la Quebrada" (humahuacaescuelasenred.wikispaces.com).

En esta oportunidad el programa también cuenta con la colaboración de la empresa Logicals a través de la donación de 5 notebooks, además de Microsoft, Dell, Volkswagen y Servicio Satelital.

Fundación Macro continúa trabajando por la igualdad de oportunidades educativas, convencidos que la educación es un derecho adquirido al que todos deben acceder.

Milagro Medrano
Gerente Relaciones Institucionales
Banco Macro


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web