Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Banco Macro publica su Informe de Responsabilidad Social Empresaria 2011


Banco Macro publica su Informe de Responsabilidad Social Empresaria 2011

Buenos Aires, 30 de agosto de 2012. Banco Macro publica su Quinto Informe de Responsabilidad Social Corporativa, dando a conocer los avances en la gestión responsable de su negocio durante el año 2011.

El Informe desarrollado por un Grupo de Trabajo conformado por todas las áreas de la entidad, informa a los grupos de interés del Banco las acciones desarrolladas en materia económica, social y ambiental.

Considerado una herramienta clave de comunicación y gestión del negocio orientada a la sustentabilidad, le permite a Banco Macro sistematizar resultados de las acciones realizadas durante el año, planteando desafíos concretos a futuro y mostrando su compromiso por el desarrollo sustentable de la Argentina.

Para su elaboración, se utilizaron los lineamientos de la Guía G3 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), aplicando a un Nivel de Aplicación "C". Este año se logró responder el 88% de los indicadores GRI.

Entre las acciones implementadas en el año, se destaca la realización de un mapeo de los grupos de interés y un ejercicio de autodiagnóstico de la gestión de RSE, el desarrollo de herramientas para medir el impacto de su acción e inversión social, y la inclusión de aspectos sociales y ambientales en la evaluación de las líneas de crédito en Banca Empresas. Asimismo, se continuó trabajando en la sistematización de los indicadores ambientales y se comenzó a calcular la huella de carbono.

Milagro Medrano
Gerente de Relaciones Institucionales


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web