Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Banco Macro asesoró a Metrogas en el proceso de reestructuración de la deuda


Banco Macro asesoró a Metrogas en el proceso de reestructuración de la deuda

Metrogas logró la aprobación de la reestructuración de su deuda con el asesoramiento financiero de Banco Macro


Buenos Aires, 7 de septiembre de 2012. Banco Macro S.A. se desempeñó como asesor Financiero de Metrogas S.A. y su compañía holding Gas Argentino S.A. GASA, logrando que ambas empresas concretaran con éxito el proceso de restructuración de su deuda, en el marco de sus respectivos Concursos Preventivos.

MetroGAS logró la aprobación de los acreedores a la propuesta de reestructuración de su deuda de más de U$S 270 millones.

El 18 de Junio de 2012 se celebró la Asamblea de Tenedores de Obligaciones Negociables emitidas por MetroGAS, aprobándose por unanimidad de los presentes los términos y condiciones de la Propuesta Concursal. Con posterioridad, el 21 de agosto de 2012 se declaró la existencia de acuerdo.
La Propuesta Concursal de reestructuración de deuda de MetroGAS incluye una quita nominal del 46,8% y una extensión de plazos. La misma consiste en la emisión de dos clases de Obligaciones Negociables.

Con respecto a la empresa GASA, la reestructuración de su deuda fue de más de U$S 100 millones que logró la aprobación de sus acreedores el 7 de agosto de 2012.

La Propuesta Concursal de reestructuración de deuda de GASA incluye una quita nominal del 61,4%, una extensión de plazos y una opción de diferimiento de intereses durante los primeros años y consiste en la emisión de dos clases de Obligaciones Negociables.

Habiéndose cumplimentado todos los pasos procesales en el marco del Concurso Preventivo, ambas compañías han recibido la homologación para proceder a la emisión de las nuevas Obligaciones Negociables.

Banco Macro agradece la confianza y la colaboración de todos los involucrados en este proceso de asesoramiento financiero y saneamiento de la deuda de dos importantes compañías.

Milagro Medrano
Gerente de Relaciones Institucionales


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web