Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Línea de créditos para la inversión productiva


Línea de créditos para la inversión productiva

Banco Macro y la Provincia de Salta acordaron un fondo de $75 millones en créditos para inversión

Salta, 21 de febrero de 2013. Banco Macro y el Gobierno de Salta firman un convenio para la creación de un fondo de $ 75 millones destinados a fomentar la inversión productiva en la provincia. El acuerdo fue rubricado este mediodía en Casa de Gobierno por Jorge H. Brito, Presidente de Banco Macro y por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Este acuerdo constituye una addenda ampliatoria del acta acuerdo celebrado el pasado 3 de agosto de 2012.

El Acta Acuerdo celebrada entre la Provincia y el Banco para la implementación y contribución respectivamente de la "Línea de Créditos para la Inversión Productiva", conforme lo disponía la Comunicación "A" 5319 del BCRA, incluyeron las operaciones presentadas y aprobadas hasta el 31/12/2012.

En el transcurso del año 2012 se colocaron un total de 51 millones de los cuales el 65% corresponde a pymes agro, el 28% a pymes y el 8% a la mediana empresa.

Siendo que el 65 % de la línea que se colocó fue en empresas del interior de la provincia y el 35% en Salta Capital.
Esta iniciativa surge de una decisión del Gobierno nacional para que los bancos destinen el 5% de sus depósitos a financiar emprendimientos productivos.

El plazo de devolución será de hasta en 44 meses, con un plazo de gracia según el crédito para la compra de bienes de capital y construcción de instalaciones para la producción de bienes y servicios. En una primera etapa se focalizará la atención en el sector PYME.

El convenio estipula que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable será el órgano provincial que asesorará en la elaboración de las carpetas técnicas a quienes no están en condiciones de acudir directamente a la entidad crediticia.

Jorge H. Brito explicó que "el observatorio PyME de la Unión Industrial Argentina realizó un estudio de mercado que detectó que sólo el 20% de este sector tiene acceso al sistema financiero, por lo que este tipo de líneas crediticias significan un impulso para el desarrollo de este sector y el de las economías regionales" y agregó que "esta segunda etapa es producto de la importante aceptación obtenida por las empresas".

Milagro Medrano
Gerente de Relaciones Institucionales


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web