Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Banco Macro participa de “Cincelemos el cáliz de Francisco”


Banco Macro participa de "Cincelemos el cáliz de Francisco"

Salta, 3 de mayo de 2013. El reconocido Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols, cinceló el Cáliz para el Papa Francisco con el pueblo salteño. Esta acción de participación colectiva en la que el Orfebre asiste a distintas localidades y ciudades del país, tiene como propósito fundamental construir un Cáliz de todos, un Cáliz del Pueblo. Cada ciudadano que se acerca a dejar su marca en el cáliz, también deja sus intenciones, sus bendiciones y agradecimientos.

Banco Macro como entidad comprometida con la provincia de Salta y todas las localidades en donde está presente, quiso formar parte activa de esta acción y colaborar para que esto llegara a la localidad de Cachi que se encuentra enclavada en el corazón de los Valles Calchaquíes, en el Noroeste Argentino, con una altura de 1228 mts. sobre el nivel del mar, y una población de 7.000 habitantes.
El acto se concretó en el día de hoy, viernes 3 de mayo y estuvieron presentes el Sr. Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Sr. Presidente de la Entidad, Jorge H. Brito, autoridades provinciales, eclesiásticas y empresarios de la provincia que junto al Orfebre Juan Carlos Pallarols celebraron y pudieron "Cincelar el cáliz de Francisco".

El Cáliz que se está realizando para Francisco, comenzó con una invitación de la fundación Artifex del Vaticano, hace seis meses, cuando todavía era Papa Benedicto XVI. En ese momento le pidieron una colección de piezas para exponer en el marco de una muestra que incluirá Fotografías antiguas y contemporáneas; pinturas, grabados; platería gauchesca antigua, y platería de la familia Pallarols incluidas varias piezas de carácter religioso.

Dentro de estas últimas se pensó en un cáliz alusivo a la temática de la muestra, con distintos motivos alegóricos, pero la distinción del Cáliz realizado por este Maestro Orfebre recorrerá Argentina y algunos países del mundo, para que todo el que desee acercarse y participar, pueda dejar su marca y así transmitir sus deseos y fuerza a este Papa Argentino, no sólo golpeando en el cincel, sino dejando testimonios en los libros que luego se entregarán con la obra dejando tal vez lo más importante de estos proyectos de participación ciudadana: las intenciones y oraciones de la gente.

Milagro Medrano
Gerente de Relaciones Institucionales

Acerca de Juan Carlos Pallarols:

Juan Carlos Pallarols se declara artesano y define su labor como un oficio. El apellido Pallarols, es ya un sello de calidad, de excelencia y de amor por el buen gusto y el detalle, un lugar que se han ganado a través de años de esfuerzo, de sacrificios y de extrema dedicación.
Desde Vicente Pallarols I (1735-1810) hasta nuestros días, la historia de este Orfebre acumula trabajo, sueños, pasión, voluntad, humildad y profundas ganas de hacer algo nuevo cada día. Cualquiera que se asome al Taller Museo que hoy se encuentra a su cargo en el Barrio de San Telmo, podría ver un lugar detenido en el tiempo, con herramientas del siglo XVII, sin embargo, el movimiento es la única constante en este lugar donde Juan Carlos Pallarols, tan inquieto como a los 20, crea ideas y proyectos cada nuevo día y se permite soñar.


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web