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Banco Macro presenta su Séptimo Informe de Sustentabilidad


Banco Macro presenta su Séptimo Informe de Sustentabilidad

Buenos Aires, 04 de septiembre de 2014. Banco Macro presenta su Séptimo Informe de Sustentabilidad 2013, mediante el cual refleja iniciativas y proyectos sociales, ambientales y económicos que reafirman su compromiso con el desarrollo y el crecimiento del país.

Entre los principales datos que muestran la apuesta federal de Banco Macro, se destacan las 168 localidades donde es la única entidad bancaria, la red de 1.173 cajeros automáticos, las 888 terminales de autoservicio y los más de 8.700 colaboradores de todas las provincias.

Continuando con las acciones tendientes a reforzar la inclusión y educación financiera, durante 2013 se capacitó a más de 100.000 adultos mayores. Además, con las "mini sucursales" se visitaron distintas localidades de las provincias de Salta, Misiones, Tucumán y Córdoba, difundiendo conceptos básicos de economía y finanzas a más de 5.000 chicos.

Comprometido con las comunidades locales en las que está presente, el Banco invirtió 11 millones de pesos desde la Fundación Banco Macro, y junto a 95 organizaciones sociales impulsó proyectos de educación financiera, programas de desarrollo local y diferentes iniciativas de apoyo a emprendedores. En total, participaron de estos proyectos 195.210 personas.

En cuanto al compromiso con el medio ambiente, Banco Macro trabaja para disminuir su impacto ambiental directo e indirecto derivado de sus operaciones. En este sentido, desarrolla campañas y acciones de concientización internas y externas que permiten reducir su consumo de energía, papel, plástico y otros materiales. En 2013, se logró un ahorro de energía del 19%, 4% más que en 2012, reduciendo así su huella de carbono.

Para la presentación de la información incluida en su Informe de Sustentabilidad 2013, Banco Macro migró a la Guía G4, el último marco presentado por la Iniciativa de Reporte Global (GRI), cumpliendo con el criterio "De conformidad" y alcanzando la opción "Esencial". Así, el Banco asumió el desafío de profundizar su Análisis de Materialidad, y elaborar un reporte enfocado en los aspectos más relevantes para su negocio y sus grupos de interés.

"En Banco Macro gestionamos nuestro negocio bajo los siguientes objetivos: ser el Banco más sustentable a nivel federal y ser reconocido como el Banco líder en satisfacción de clientes. Estas metas fueron las que impulsaron nuestra gestión desde los cimientos del Banco. De esta manera, comunicamos el desempeño anual en nuestro Informe de Sustentabilidad 2013" afirmó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Milagro Medrano
Gerente de Relaciones Institucionales


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E-mail: investorelations@macro.com.ar

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