Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Banco Macro avanza con la construcción de su Torre Corporativa


Banco Macro avanza con la construcción de su Torre Corporativa

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2014. Banco Macro avanza con la construcción de su Torre Corporativa. En esta oportunidad, estuvo presente recorriendo la obra el arquitecto César Pelli, seleccionado por la entidad para llevar adelante la Torre de 130 metros de altura que recientemente alcanzó el piso número 10 de un total de 28 niveles, cumpliendo con los plazos establecidos. La Torre está ubicada en Av. Madero 1180, en el centro corporativo más importante de la Argentina.

El proyecto, que requiere de una inversión de 100 millones de dólares y consta de 52.700 m2 de construcción, tiene prevista su inauguración en 2016. Vizora tiene a su cargo el desarrollo, dirección y gerenciamiento de la futura sede central de Banco Macro, un edificio sustentable e hito arquitectónico para Buenos Aires.

La Torre Banco Macro fue diseñada con el objetivo de contener todas las áreas corporativas del Banco en un solo edificio que albergará a más de 2200 colaboradores, y dispondrá de una moderna sucursal bancaria, cafetería, gimnasio, auditorio para 200 personas, comedor para el personal y tres niveles de subsuelos para estacionamiento

Siguiendo con las políticas de Sustentabilidad Corporativa y cuidado del medio ambiente que lleva adelante la entidad, la construcción de la Torre está proyectada bajo la certificación de normas LEED -Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible-, con el objetivo de lograr un máximo aprovechamiento de la luz natural, utilizar materiales que no dañen los bosques nativos y mejorar las condiciones del espacio de trabajo.

En cuanto a la iluminación, se aprovechará al máximo la luz natural por medio de un sistema de control inteligente que permitirá obtener el nivel exacto de iluminación requerido en cada momento del día. De esta manera se brindará un confort visual eficiente y se logrará un significativo ahorro de energía.

Además, el edificio contará con tecnología que le permitirá ahorrar agua potable a través del concepto de reuso. Un moderno sistema permitirá el reciclado de aguas servidas, provenientes del recambio y limpieza de la torre de enfriamiento de la instalación de aire acondicionado, sumado a un sistema de recolección y utilización de agua de lluvia para riego.

Simultáneamente, se encuentra en construcción el sector perimetral de la Torre, que consta de tres niveles de subsuelos. Actualmente se pueden divisar máquinas excavadoras trabajando en la esquina noroeste del terreno, realizando el retiro de suelos y generando los espacios para la ejecución de las estructuras de subsuelos, que constan de tabiques submurales, losas de subpresión, losas de entrepiso, y tanques en los sectores de las futuras salas de máquinas del edificio.

El desafío de Banco Macro es contar con el edificio corporativo de mayor capacidad y acondicionamiento tecnológico del país, donde clientes y empleados puedan disfrutar de espacios funcionales, agradables y sustentables.

Milagro Medrano
Gerente de Relaciones Institucionales


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web