Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Banco Macro y Banco Galicia comunican la exitosa colocación de Letras del Tesoro para la Provincia de Neuquén


Banco Macro y Banco Galicia comunican la exitosa colocación de Letras del Tesoro para la Provincia de Neuquén

Buenos Aires, 2 de marzo de 2015. El Gobierno de la Provincia de Neuquén realizó una colocación exitosa en el mercado financiero nacional de Letras del Tesoro Provincial por $ 500 millones.

En el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro por el Decreto Provincial N°203/15, el Ministerio de Economía y Obras Públicas dispuso la apertura de dos nuevos procesos licitatorios por la suma total de $ 500 millones.

El pago de las letras está instrumentado por medio de un mandato irrevocable de la Provincia para retener los importes necesarios de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. Las Letras Clase 1 y Clase 2 están denominadas en pesos, con vencimiento a los 180 días desde la fecha de emisión y a los 270 días desde su emisión respectivamente

Se recibieron ofertas por más de ARS 670 millones, a través del Mercado Abierto Electrónico S.A., adjudicándose la suma de $ 250,7 millones, a una tasa de corte del 29,14% para la Clase 1, con un factor de prorrateo del 29.72%. En tanto que bajo la Clase 2 se adjudicaron AR$ 249,3 millones a una tasa de corte del 29,90% nominal anual, sumando un total de $ 500 millones.

En ambos casos, los organizadores y colocadores fueron el Banco Provincia del Neuquén SA, Banco Galicia y Buenos Aires SA y Banco Macro SA. Quantum Finanzas actuó como asesor financiero de la Provincia.

Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con 8693 empleados, 1272 cajeros automáticos, 891 terminales de autoservicio y una estructura de 502 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo 425 puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica y otros 392 centros de atención correspondientes a las compañías de tarjetas de crédito regionales y Compañía Financiera Argentina.


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web