Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Banco Macro ingresa en las etapas finales de la construcción de su Torre Corporativa


Banco Macro ingresa en las etapas finales de la construcción de su Torre Corporativa

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2015. Banco Macro avanza con la construcción de su Torre Corporativa. En esta oportunidad, estuvo presente recorriendo la obra el arquitecto César Pelli, seleccionado por la entidad para llevar adelante la Torre de 130 metros de altura y 28 niveles que ya ingresó en sus últimas etapas de construcción, cumpliendo con los plazos establecidos. La Torre está ubicada en Av. Madero 1180, en el centro corporativo más importante de la Argentina.

El proyecto, que requiere de una inversión de 100 millones de dólares y consta de 52.700 m2 de construcción, tiene prevista su inauguración en 2016.

"La construcción se encuentra en pleno desarrollo, con la participación activa de todos los rubros. Esperamos a principios del año próximo empezar con el interiorismo de cada piso según sus necesidades. Estimamos que estas tareas nos demorarán unos meses más. Luego vendrá la etapa final que implicará la mudanza de los diferentes equipos de trabajo", señaló Milagros Brito, Presidente de Vizora, empresa a cargo del desarrollo, la dirección y el gerenciamiento de la futura sede central del Banco Macro, un edificio sustentable que constituirá un verdadero hito arquitectónico en la zona de Catalinas.

La estructura de hormigón cuenta actualmente con todo su fuste hasta el piso 28 y ya se comenzó con la construcción del remate en pisos altos. Las plantas de subsuelo y basamento están en su etapa final, mientras que ya están en marcha las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias y de incendio, y se comenzó a realizar el montaje de la batería baja de los ascensores. También se encuentra en proceso de colocación la fachada de vidrio o muro cortina, instalada hasta el piso 12.

La Torre Banco Macro fue diseñada con el objetivo de contener todas las áreas corporativas del Banco en un solo edificio que albergará a más de 2000 colaboradores, y dispondrá de una moderna sucursal bancaria, cafetería, gimnasio, consultorio médico, guardería, múltiples salas de reuniones (equipadas con tecnología de punta en video comunicación), auditorio para 200 personas, comedor para el personal, tres niveles de subsuelos para estacionamiento y un espacio para bicicletas.

Siguiendo con las políticas de Sustentabilidad Corporativa y cuidado del medio ambiente que lleva adelante la entidad, la construcción de la Torre está proyectada bajo la certificación de normas LEED -Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible-, con el objetivo de lograr un máximo aprovechamiento de la luz natural, utilizar materiales que no dañen los bosques nativos y mejorar las condiciones del espacio de trabajo.

En cuanto a la iluminación, se aprovechará al máximo la luz natural por medio de un sistema de control inteligente que permitirá obtener el nivel exacto de iluminación requerido en cada momento del día. De esta manera se brindará un confort visual eficiente y se logrará un significativo ahorro de energía.

Además, el edificio contará con tecnología que le permitirá ahorrar agua potable. Un moderno sistema permitirá el reciclado de aguas provenientes del recambio y limpieza de la torre de enfriamiento de la instalación de aire acondicionado, sumado a un sistema de recolección y utilización de agua de lluvia para riego.

En lo que respecta a la seguridad, la Torre Banco Macro albergará la central de monitoreo de Circuito Cerrado de TV o CCTV, desde la cual se monitorearán las sucursales del Banco en todo el país.

"Estoy muy orgulloso de cómo está evolucionando y tomando forma lo que hace apenas un tiempo atrás era solo un proyecto compartido. Estoy seguro de que en mi próxima visita ya podré verla en funcionamiento y recorrer cada uno de los espacios interiores que en breve se estarán montando", enfatizó César Pelli al recorrer la obra.

El desafío de Banco Macro es contar con el edificio corporativo de mayor capacidad y acondicionamiento tecnológico del país, donde clientes y empleados puedan disfrutar de espacios funcionales, agradables y sustentables.

Milagro Medrano
Gerente de Relaciones Institucionales

Vizora Desarrollos Inmobiliarios es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de emprendimientos inmobiliarios de vivienda, comerciales y culturales con diez años en el mercado. Entre sus últimos lanzamientos se encuentra Remeros Beach, un complejo integrado por edificios, condominios y town-house en torno a una laguna de aguas cristalinas y arenas blancas, en Tigre; The Link Towers, un megacomplejo de viviendas premium, integrado por dos torres y town houses sobre el Dique 1 Puerto Madero, y Árboris La Horqueta, un complejo residencial que combina excelencia constructiva, espacios verdes y amenities de lujo en San Isidro. Otros proyectos de Vizora son el salón flotante Madero Walk Eventos; el complejo de viviendas, oficinas y locales comerciales Zéncity Puerto Madero; el complejo residencial Arboris Las Lomas; y los paseos comerciales, gastronómicos y culturales Mercados del Delta, en el Puerto de Frutos del Tigre, y Central Tucumano, en San Miguel de Tucumán. Recientemente, desde su unidad de negocios Arquitectura Corporativa, que se orienta al cambio de imagen, diseño y remodelación de proyectos corporativos, Vizora anunció el comienzo de obra de la nueva Torre Banco Macro, en Catalinas Norte, un edificio sustentable e inteligente, con diseño del Arq. César Pelli.


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web