Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Banco Macro y Banco Galicia acompañaron a la Provincia de Neuquén en una exitosa colocación internacional


Banco Macro y Banco Galicia acompañaron a la Provincia de Neuquén en una exitosa colocación internacional

Buenos Aires, 05 de mayo de 2016. El Gobierno de la Provincia de Neuquén realizó en el día de la fecha una exitosa colocación de un bono en el mercado financiero internacional por 250 millones de dólares.

Se recibieron ofertas superiores a los 1500 millones de dólares, a una tasa de corte del 8,625%. El plazo del bono es 12 años, con vencimiento en 2028, con cuatro años de gracia de capital. La emisión podría alcanzar los 400 millones de dólares, de concretarse un tramo de canje de deudas ya emitidas.

El bono emitido cuenta con garantías de regalías de gas y petróleo y el pago de su interés es trimestral. Cuenta con una amortización de 33 cuotas trimestrales de 3% y una última de 4%, a partir del cuarto año.

Las entidades colocadoras locales fueron Banco Macro S.A y Banco Galicia, mientras que en el mercado internacional lo hicieron JP Morgan y Deutsche Bank.
Esta colocación demuestra el fuerte compromiso con el crecimiento y desarrollo de nuestro país, como así también con la provincia de Neuquén.

Milagro Medrano
Gerente de Relaciones Institucionales

Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo más de 430 puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica y otros más de 390 centros de atención correspondientes a las compañías de tarjetas de crédito regionales y Compañía Financiera Argentina. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer y único banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web