Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Fundación Banco Macro y Fundación Educando lanzan una nueva edición del Programa “Educando en Informática”


Fundación Banco Macro y Fundación Educando lanzan una nueva edición del Programa "Educando en Informática"

Libertador General San Martín, Jujuy, 22 de Julio de 2016. Fundación Banco Macro y Fundación Educando comunican el lanzamiento de una nueva edición del programa "Educando en Informática" en la localidad de Libertador General San Martín. Esta iniciativa consiste en capacitación en tecnología y educación financiera para adultos mayores, jubilados y pensionados de la región.

En el marco de este programa se dictarán 25 cursos gratuitos en en el Colegio Instituto Técnico Ingeniero Herminio Arrieta. Los cursos durarán un mes y medio y tendrán lugar entre los meses de agosto y septiembre. Se realizarán en un gabinete portátil equipado con 20 notebooks donadas por Banco Macro.
Aquellas personas interesadas en inscribirse en el programa podrán hacerlo desde el día 25 de julio dirigiéndose a la sucursal de Banco Macro ubicada en calle Sixto Ovejero N°278, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs.

Desde el año 2011 ambas fundaciones promueven la incorporación de nuevas tecnologías, manejo de computadoras y cajeros automáticos en adultos mayores de la provincia de Jujuy. Más de 4.500 personas han sido capacitadas.

El proyecto "Educando en Informática" se realiza en la localidad como consecuencia de los excelentes resultados obtenidos por el "Aula Móvil" durante el año 2013 y las capacitaciones desarrolladas en el colegio Jesús Maestro en 2014. Junto al obispado de Jujuy Fundación Educando y Fundación Banco Macro han capacitado ininterrumpidamente a adultos mayores de San Pedro, Perico y La Mendieta en la provincia de Jujuy.

Al igual que la edición anterior de este programa, Banco Macro ha incorporado un módulo de educación financiera, basado en el portal www.cuentassanas.com.ar, el primer portal web de economía personal y familiar del país, que brinda una base integral de contenidos educativos sobre economía y bancarización.

Banco Macro impulsa este programa de capacitación en el marco de su gestión socialmente responsable. A través de la misma, la entidad lleva a cabo diversas iniciativas en las que la tecnología se propone como herramienta para el desarrollo, la inclusión y la mejora en la calidad de vida de las personas y comunidades donde se encuentra presente.

Acerca de Fundación Educando
La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 16 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 19 provincias del país, con 172 sedes en donde despliega su trabajo, y con 72.000 adultos capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas oficios, arte, deportes, salud y oficios.
Para mayor información: www.funedu.org.ar, Facebook: @funeducando

Acerca de Fundación Banco Macro
Apuesta firmemente al crecimiento de las regiones y a la revalorización de la cultura. Constantemente trabaja con la firme convicción de que un país más solidario, justo y equitativo es posible. En el marco de su programa "Saber para Ser", relacionado con la temática Educación, se propone como principal desafío la alfabetización bancaria y digital, buscando impulsar, a través de la capacitación permanente, una mejora real en la calidad de vida y en el desarrollo de la población.


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web