Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Banco Macro, primer Banco Privado en otorgar un crédito del programa PROCEAR


Banco Macro, primer Banco Privado en otorgar un crédito del programa PROCEAR

La familia Micceli, de la ciudad de Paraná, escrituró con Banco Macro. Se trata de la primera escritura efectuada con un banco privado en el marco de Solución Casa Propia

Paraná, Entre Ríos, 13 de diciembre de 2016. Banco Macro comunica la entrega de su primer crédito hipotecario correspondiente a la línea PROCREAR. Se trata del primer banco privado en entregar un crédito de esta línea. El mismo fue entregado en la localidad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, por un monto de $ 465.000.
En la ciudad entrerriana de Paraná, el martes 6 de diciembre se llevó a cabo la firma de la escritura de la primera vivienda adquirida en Entre Ríos a través de PROCREAR Solución Casa Propia que, gracias a la nueva modalidad con cuotas accesibles, plazos de hasta 20 años y selección por puntaje social, permitió a la familia Micceli en un plazo de poco más de un mes cumplir con el sueño del techo propio. El acto se llevó a cabo en la sucursal local del Banco Macro ubicada en la calle Pellegrini 49 de la localidad mencionada.
Participaron del acto de firma por parte de Banco Macro su Gerente Regional, Néstor Roggi, y, por parte de la ANSES, los gerentes de las delegaciones Paraná I y II, Silvina Michelin y Enrique Susevich, respectivamente.
Sobre este tema, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, consideró que "ambas etapas de inscripción fueron muy importantes ya que reflejaron el gran interés que tienen los argentinos por acceder a su techo propio. El 15 de diciembre se informará quiénes fueron las familias seleccionadas para que comiencen a tramitar su crédito".
Por su parte, Michelin expresó: "acompañamos con gran orgullo a las personas que hoy, gracias a PROCREAR Solución Casa Propia, pueden comenzar a planificar una nueva vida de familia en su hogar propio. Este es el resultado de años de trabajo y los ahorros conseguidos con esfuerzo; a los que el Estado los acompaña con un subsidio y el banco con el crédito para que sea una realidad concreta". Susevich agregó: "Queremos que la alegría de esta familia paranaense se repita en toda la provincia y en todo el país, necesitamos que haya cada vez más argentinos que puedan acceder a su casa propia".
Gino y María Emilia, los nuevos dueños
Hace años que alquilaban y durante la firma, Gino sostuvo que "parece un sueño, estamos firmando nuestras escrituras y no podemos creer que ya tengamos nuestra casa propia, pagando una cuota, no un alquiler". María Emilia, por su parte, dijo que "buscamos por bastante tiempo hasta que apareció la casa que sería para nosotros. Estamos muy contentos junto a nuestra hija Felicitas, agradecemos a todos porque solos no hubiésemos podido". La vivienda adquirida es una casa dentro de boulevares, con dos habitaciones. Desde que se anotaron en la página web del programa, www.procrear.anses.gob.ar, hasta que salieron sorteados pasaron unos 40 días.

Milagro Medrano

Gerente de Relaciones Institucionales

Banco Macro

www.macro.com.ar

Acerca de Banco Macro
Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con 8626 empleados, 1364 cajeros automáticos, 912 terminales de autoservicio y una estructura de 479 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Solución Casa Propia en Entre Ríos
Entre el 21 de octubre y el 30 de noviembre se llevó a cabo la segunda etapa de inscripciones a Solución Casa Propia en todo el país, que resultó con un total de inscriptos de 60.633 en el ámbito nacional, en tanto en Entre Ríos fueron1923.
De ese total, 1210 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $15.120 y $22.680 y las 713 restantes tienen ingresos mensuales de entre $22.680 y $30.240.
Sobre Solución Casa Propia
PROCREAR Solución Casa Propia es un programa federal que combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. A partir de esta firma, quien acceda al programa podrá elegir la entidad bancaria entre todas las que forman parte del convenio.
Además, Solución Casa Propia ofrece cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años y se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional.
Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web