Banco Macro - Relações com Investidores Mobile

Fundación educando y fundación banco macro entregaron diplomas a jóvenes y adultos mayores de jujuy


Fundación educando y fundación banco macro entregaron diplomas a jóvenes y adultos mayores de jujuy

Jujuy, diciembre de 2016. Junto al obispado de Jujuy, Fundación Banco Macro y Fundación Educando cerraron el ciclo 2016 de los programas "Educando en Informática" y "Educando en Oficios" orientados a jóvenes y adultos de las localidades de Palpalá, Libertador General San Martín y Perico en espacios abiertos a todos los jóvenes y adultos mayores de las tres localidades. En actos realizados jueves y viernes de la semana pasada, entregaron diplomas a 705 jóvenes y adultos mayores capacitados en Informática y Panadería, certificando así la asistencia y aprobación alcanzada durante el ciclo de capacitación que alcanzó a más de 750 alumnos en total durante su desarrollo.
El programa "Educando en Informática" se realizó entre los meses de julio y diciembre en Palpalá, en la Parroquia Espíritu Santo; en Libertador General San Martín, en la Escuela Técnica Ingeniero Herminia Arrieta y; en Perico, en la Parroquia San José donde además se realizó la capacitación en Panadería en el marco del programa "Educando en Oficios". Las Parroquias al igual que la Escuela Técnica Arrieta son instituciones reconocidas por su compromiso social y trayectoria educativa. A través de estas propuestas ampliaron su llegada con herramientas pedagógicas de calidad puestas a disposición de la población de adultos mayores y Jóvenes en el marco de los programas.
Aquellas personas que participaron de las capacitaciones recibirán su diploma en los actos a celebrarse en Pericó el día 14 de diciembre a las 17:30 hs. en La Parroquia San José de Perico, en Palpalá el día 15 de diciembre a las 17:30 hs. en la Parroquia Espíritu Santo y en Libertador el día 16 de diciembre a las 18:00 hs. en la Escuela Técnica Ingeniero Herminio Arrieta. Por Banco Macro asistirá a las entregas de los diplomas la señora Susana Elena Lemir, Coordinadora de Relaciones Institucionales de Banco Macro en la provincia de Jujuy.
Con el programa Educando en Informática se dictaron un total de 50 cursos de informática gratuitos, de dos meses de duración, a través de un gabinete portátil equipado con 20 notebooks donadas por Banco Macro. Los adultos mayores no solo se animaron a dar los primeros pasos aprendiendo de cero a procesar textos y a navegar en internet, mediante un simulador aprendieron además a manejar el cajero automático y aplicaron conceptos básicos de planificación financiera.
Fundación Educando y Fundación Banco Macro han capacitado desde el año 2013, ininterrumpidamente, a adultos mayores de distintas localidades jujeñas. Más de 5.000 Adultos mayores de San Pedro, Palpalá, Perico, La Mendieta y Libertador General San Martín por medio de los proyectos realizados se han sentido motivados, aprendieron y participan hoy más activamente del uso y beneficios de las nuevas tecnologías en su vida diaria.
En el marco del programa de oficios, se realizaron 4 cursos de panadería en la sede de Cáritas de la Parroquia San José. En su transcurso cuarenta jóvenes y adultos aprendieron los rudimentos necesarios para poder elaborar distintos tipos de panes. Los cursos enfocaron en la elaboración básica de panificados y en la elaboración de panes de Navidad. De esta manera cuentan al finalizar los cursos con nuevas herramientas para una mejor inserción social y laboral y un diploma que acredita lo aprendido en los cursos. Elaborar Pan, un producto tan esencial como cotidiano que de esta manera está más cerca de la mesa de muchas familias de la localidad jujeña.
Facundo Ortiz de Zarate, director ejecutivo de Fundación Educando, expresó "Es una gran alegría para nosotros poder acercarnos a las comunidades, con el apoyo de la iglesia, para brindar herramientas que, más que ser un conocimiento más, son instrumentos para construir un futuro."
Banco Macro impulsa estos proyectos de capacitación en el marco de su gestión socialmente responsable. A través de la misma, la entidad lleva a cabo diversas iniciativas en las que la tecnología se propone como herramienta para el desarrollo, la inclusión y la mejora en la calidad de vida de las personas y comunidades donde se encuentra presente.
Desde el año 2011 Fundación Educando junto a Fundación Banco Macro promueven la incorporación de nuevas tecnologías, manejo de computadoras, el uso de internet y cajeros automáticos en adultos mayores de la provincia de Jujuy.

1 Acerca de Fundación Educando
La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 16 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 19 provincias del país, con 174 sedes en donde despliega su trabajo, y con más de 78.000 adultos capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas oficios, arte, deportes, salud y oficios. En la provincia de Jujuy trabaja desde el año 2009 en 27 sedes y lleva capacitados a más de 10.530 alumnos en 630 cursos y talleres.

Para mayor información: www.funedu.org.ar, Facebook: @funeducando
Acerca de Fundación Banco Macro:
Apuesta firmemente al crecimiento de las regiones y a la revalorización de la cultura. Constantemente trabaja con la firme convicción de que un país más solidario, justo y equitativo es posible. En el marco de su programa "Saber para Ser", relacionado con la temática Educación, se propone como principal desafío la alfabetización bancaria y digital, buscando impulsar, a través de la capacitación permanente, una mejora real en la calidad de vida y en el desarrollo de la población.


Contacto

Teléfono: (5411) 5222 6682
E-mail: investorelations@macro.com.ar

Haga clic aquí para ver la versión web